Tuesday 24 de January de 2017

Apoyos para no quedarse helado

Con recursos federales, el programa se aplicó en 15 estados

     27 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Los apoyos se orientan a regiones y familias vulnerables. (Cortesía) Los apoyos se orientan a regiones y familias vulnerables. (Cortesía)
Imagen de


Con la donación de cobijas y cobertores entre los habitantes del municipio de Vetagrande dio inicio el programa de Apoyo Invernal a Regiones y Familias Vulnerables del País la mañana del miércoles.
El gobernador Miguel Alonso Reyes comentó que dicho programa pertenece a las primeras acciones que Enrique Peña Nieto ha implementado al inicio de su gestión, acciones que, a decir del mandatario estatal, "confirman la amistad y el compromiso del nuevo Presidente con los zacatecanos".
Este programa arrancó en 15 estados de la República. En Zacatecas, el gobierno estatal mediante el DIF, coordinó mediante diversos programas sociales de la entidad la entrega de apoyos invernales a las familias con mayor necesidad, explicó Alonso Reyes.
El gobernador agregó que dichos programas fueron el programa de Apoyos Invernales Peso a Peso, que destinó 2.5 millones de pesos a la adquisición de 41 mil 400 cobijas, y el programa Apoyo a la Población en Condiciones de Emergencia (APCE), con el cual se obtuvieron 1.5 millones de pesos del DIF a nivel federal.
Este último recurso se aplicó para la compra de 9 mil 825 cobijas, 693 colchonetas, 20 sillas de ruedas y mil 188 paquetes de leche en polvo para infantes de 1 a 2 años de edad, enfatizó el Ejecutivo estatal.
Además, agregó Alonso Reyes, que se contó con la donación de diversas asociaciones como la Fundación Gonzalo Río Arronte, de la Ciudad de México, que aportó 5 mil cobijas más y al DIF nacional.
Roque Puente Reyes, alcalde de Vetagrande, agradeció los apoyos al gobernador, quien agregó que el Gobierno del Estado estará pendiente a las necesidades de la población de dicho municipio para solventar todas sus necesidades ante las inclemencias del clima invernal.

Ya eligió secretarios
El gobernador informó que ya tiene listos los nombres de los titulares que asumirán las secretarias reestructuradas con la nueva Ley de Orgánica de la Administración Pública y anticipó que no habrá mayores sorpresas, ya que “habrá continuidad, sincronía y coordinación para evitar dispersión en los esfuerzos”.
Al respecto, insistió en que no habrá despidos, aunque sí se pretende “adelgazar el aparato burocrático”.
Sobre la ola de homicidios que se han registrado en las últimas semanas en el estado, mencionó que no se trata de eventos aislados, ya que en varias entidades federativas también se presentan, lo que atiende a la lucha territorial que varias células delictivas mantienen.

mgonzalez@imagenzac.mx




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad