Friday 20 de January de 2017

Apple cede e indemniza a Nokia por patentes

     15 Jun 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

HELSINKI, FINLANDIA.- Nokia Corp. obtuvo el martes una importante victoria legal luego de que Apple Inc. acordó pagar una suma única para zanjar sus demandas de patente, así como derechos de propiedad por las presentes licencias en uso.
Nokia, con sede en la localidad finlandesa de Espoo, dijo que el acuerdo “desembocará en un entendimiento de todos los litigios de patentes, entre ellos la retirada por parte de Nokia y Apple de sus respectivas demandas pendientes ante la Comisión de Comercio Exterior de Estados Unidos”.
Ambas empresas mantenían un pleito en torno a las patentes y su presunto uso fraudulento, lloviendo acusaciones mutuas de que la otra parte violó repetidamente la patente de aspectos técnicos como ciertos movimientos con los dedos sobre pantallas sensibles y la habilitación de una tienda virtual en los dispositivos para descargar programas actualizados.
Los analistas del mercado dijeron que el acuerdo es crucial para Nokia, que ha intentado prohibir el uso ilegal de su base de innovaciones tecnológicas ante la dura competencia en el sector de los celulares multiuso, incluyendo el iPhone de Apple, el Blackberry de RIM y las copias de diversos fabricantes asiáticos.

Ambas compañías retirarán sus demandas




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad