Wednesday 18 de January de 2017

Apple le gana a Samsung en la corte

Deberá pagar mil 050 millones de dólares

     25 Aug 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El jurado concluyó que Samsung robó tecnología innovadora de Apple.
El jurado concluyó que Samsung robó tecnología innovadora de Apple.

SAN JOSÉ, CALIFORNIA.- Tras un año de arduos litigios, un jurado concluyó el viernes que Samsung robó la tecnología innovadora que usó Apple para crear su revolucionario iPhone e iPad.
El jurado ordenó a Samsung pagar a Apple mil 050 millones de dólares. Se espera que una apelación sea presentada.
Apple Inc. presentó una demanda por la supuesta violación de su patente en abril de 2011 e involucró a muchos de los mejores abogados para exigir 2 mil 500 millones de dólares a su mayor rival en el mundo de los celulares inteligentes. Samsung contrademandó pidiendo 399 millones de dólares.
Durante los argumentos finales, el abogado de Apple, Harold McElhinny, afirmó que Samsung estaba teniendo una “crisis de diseño” tras el lanzamiento del iPhone en 2007 y los ejecutivos de la empresa de Corea del Sur estaban decididos a aprovechar ilegalmente el éxito del revolucionario aparato.
Los abogados de Samsung respondieron que sencilla y legalmente le estaban dando a los consumidores lo que pedían: celulares inteligentes con pantallas grandes. Agregaron que Samsung no violó ninguna de las patentes de Apple y también que las innovaciones que reclamaba Apple fueron creadas por otras empresas.
Samsung se ha convertido en una de las rivales más grandes de Apple e incluso ha superado su puesto como la principal fabricante de teléfonos celulares inteligentes.
Los teléfonos Galaxy de Samsung usan el sistema operativo Android que Google Inc. ha dado gratis a Samsung y otros fabricantes de teléfonos.
Samsung reconoció que Apple hace grandes productos pero afirmó que no puede tener un monopolio de diseño en teléfonos rectangulares con esquinas redondeadas, que la empresa estadounidense afirma haber creado.
El juicio comenzó después de que cada una de las partes presentó una serie de mociones legales y rechazó las recomendaciones de la jueza de distrito Lucy Koth para que la disputa se resolviera fuera de la corte.
Apple y Samsung suman más de la mitad de las ventas mundiales de celulares inteligentes.
Apple exigió que Samsung retire sus aparatos más populares del mercado estadounidense.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad