Monday 23 de January de 2017

Aprehenden a 4 municipales de Guadalupe por secuestro

Fueron aprehendidos en la Dirección de Seguridad Pública, en horas de trabajo

     3 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Arturo Nahle García, procurador de Justicia.
Arturo Nahle García, procurador de Justicia.

ZACATECAS.- Cuatro oficiales de la Dirección de Seguridad Pública de Guadalupe fueron detenidos por policías ministeriales por su presunta responsabilidad en los delitos de robo calificado y privación ilegal de la libertad de dos personas.
Fuentes extraoficiales informaron que los detenidos son J. Trinidad Baltazar Vázquez, Carlos Jasso Cortés, Manuel de Jesús Reyes Perea y Hugo Reyes.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Arturo Nahle García, confirmó los hechos y explicó que su detención fue al mediodía de este viernes en la corporación policiaca, mientras estaban de servicio, debido a que se giró una orden de aprehensión en su contra.
Arturo Nahle García narró que su retención se debió a que el pasado martes 15 de noviembre, a las 6:30 de la tarde, los cuatro policías andaban en Trancoso, zona que no les corresponde.
Allí detuvieron a dos personas que estaban frente a los bares ubicados en el entronque a la comunidad La Cocinera, en un lugar conocido como La Curva, aunque cabe destacar que ambos lugares pertenecen a Guadalupe.
Los policías estaban de servicio y llevaban consigo sus armas de fuego.
Luego, "los cubrieron de la cara con sus propias ropas, les quitaron los zapatos y se los llevaron en una patrulla.
Los agredidos dijeron que los uniformados les quitaron un reloj, una cartera con 5 mil pesos, un anillo de graduación y un celular.
A 8 kilómetros de La Cocinera, donde a uno de los agredidos le quitaron otros 350 pesos, los golpearon en los pies y manos con tablas, causándoles heridas de consideración.
El procurador explicó que a uno de ellos le detonaron un arma de fuego cerca del oído, "lo que provocó que se desmayara inmediatamente".
Después los abandonaron en la carretera.
Los agredidos presentaron su denuncia ante el Ministerio Público y luego de hacer las primeras averiguaciones, el juez de Garantías de Juicios Orales giró una orden de aprehensión contra los cuatro elementos de Seguridad Pública para que sean investigados, dijo.
Nahle García dijo que los oficiales tendrán que hacer su declaración en audiencia pública y de ser responsables de los hechos violentos se les impondrá la sanción más severa.
“Cualquier delito es grave y más cuando lo comete un servidor público, y mucho más cuando se trata de policías preventivos, ya que son quienes deben garantizar la seguridad de la ciudadanía”.

Consignarán a dos
En lo que va del año van más de 30 policías municipales que han sido detenidos por estar involucrados en secuestros, privación ilegal de personas, abuso de autoridad y otros delitos.
Ejemplo de ello, son dos de Villa González Ortega que serán consignados debido a que les hallaron pruebas de que participaron en la agresión a tres policías estatales el pasado mes de octubre, dijo el procurador.
En este caso, aunque los policías detenidos fueron ocho, los otros seis podrían quedar en libertad debido a que no hay suficientes pruebas para procesarlos y volverían a sus labores.
Otros oficiales de Guadalupe que al parecer estaban implicados por su presunta participación en la desaparición de un policía estatal el pasado mes de octubre, ya quedaron descartados de la investigación, dijo.
Hasta donde se sabía, el oficial desapareció, con todo y su carro, en las cercanías de un centro nocturno, por Bonito Pueblo, luego de que dos patrullas de municipales de Guadalupe lo abordaran.
Desde ese momento no se sabe nada de él.

Que se les aplique todo el peso de la ley: Rafael Flores...




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Filtran citatorio que la PGJ emite a Luis Miguel
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Jalisco pide ser sede de la ON para albergar a los deportes de conjunto
10 beneficios de cantar  
Satélite en HD muestra primeras imágenes de la Tierra 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad