Tuesday 17 de January de 2017

Aprehenden a exfuncionarios de Coahuila por supuestos nexos con Los Zetas

     11 Mar 2012 12:23:50

A- A A+

Compartir:

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) desarticuló en Coahuila una red de protección al cártel de Los Zetas, integrada por 10 servidores y ex servidores estatales y federales.

La dependencia de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que se ha identificado a 10 servidores y exservidores públicos que colaboraban con la agrupación criminal.

Cuatro de los funcionarios fueron aprehendidos y actualmente enfrentan los correspondientes procesos penales; otros cuatro se encuentran arraigados, y tres más, son considerados prófugos de la justicia, destacó la PGR en un comunicado.

Los exservidores públicos detenidos, son: Sergio Tobías Salas (a) “Tobogán”, subdirector Regional de la Fiscalía General de Coahuila, a quien le fue cumplimentada la orden de aprehensión el 15 de febrero de 2012, actualmente se encuentra sujeto a proceso penal.

Manuel Jesús Cicero Salar (a) “Viejo Loco”, exdirector de Seguridad Pública en Ramos Arizpe, a quien el 18 de febrero pasado le fue cumplimentada una orden de aprehensión, y en términos de ley, recibió la notificación de formal prisión.

Julio César Ruiz Esquivel (a) “Chicho”, agente de la Policía Ministerial en Coahuila, adscrito al palacio de gobierno en Saltillo, se cumplimentó la orden de aprehensión en su contra y le fue decretada la formal prisión.

Claudia González López, encargada de la Subdelegación de Procedimientos Penales “B” en Saltillo, de la Procuraduría General de la República; quien en cumplimiento a una orden de aprehensión, el 15 de febrero fue puesta a disposición de un Juez Federal, y actualmente enfrenta proceso penal.

Otras cuatro personas relacionadas con estos hechos, actualmente se encuentran arraigadas por un plazo de 40 días:

1. Dos elementos de la Policía Investigadora
2. Un Policía Estatal
3. Un Policía Federal Ministerial

La Siedo también informa que hay tres personas prófugas, identificadas como Jorge Luis Valbuena Flores (a) “Valvuena” o “Balbuena”, Enrique González Nava y Humberto Torres Charles (a) “Glenda”, por la que se ofrecen hasta tres millones de pesos por concepto de recompensa.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad