Tuesday 17 de January de 2017

Aprehenden a Francisco Dick en Miguel Auza

Fue trasladado a Guadalajara, donde se le acusa de fraude

     14 Aug 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
El diputado federal suplente fue llevado a la Ministerial. (Foto: Imagen)
El diputado federal suplente fue llevado a la Ministerial. (Foto: Imagen)

Por su presunta participación en el delito de fraude, fue detenido Francisco Dick Neufeld, diputado federal suplente, en el campo menonita 5 de Miguel Auza.
El procurador Arturo Nahle informó que la orden de aprehensión fue girada el pasado 17 de mayo por el juez 16 del área penal de la ciudad de Guadalajara.
Se trata de una detención que se hace en colaboración con la procuraduría de Jalisco.
Dick Neufeld está sujeto al proceso penal número 228/2012 por su presunta participación en el delito de fraude genérico cometido en perjuicio de Proyecto Coincidir SA de CV, por la cantidad de 5 millones 831 mil 299.47 pesos.
El director general de esta empresa es Francisco Javier Conejo, personaje a quien recurriera Ernesto Cordero en diciembre del año pasado para levantar su campaña como candidato a diputado.
Luego de presentarlo en la Ministerial, Dick Neufeld fue trasladado inmediatamente a la ciudad de Guadalajara  a efecto de ser puesto a disposición del juez que lo requirió.
Nahle explicó que el delito del que se le acusa implica órdenes de aprehensión contra siete familiares más por su posible participación.
Respecto a que pudiera solicitar su libertad bajo fianza, explicó que podría suceder, pero que esta sería por el monto del quebranto, y mencionó como otra posibilidad un amparo.
"Pudiera interponer un amparo, pero en todo caso sería contra el auto de formal prisión, no contra la orden de aprehensión. Los amparos son para dejar las cosas en el estado en que se encuentran y en este caso no se puede suspender un acto que se ha ejecutado" dijo.
Descartó que se trate de una cuestión política y explicó que el detenido argumentaba que estaba violándo su fuero constitucional, que en calidad de diputado federal suplente afirma tener.
"Nosotros no compartimos ese criterio, pero él podrá argumentarlo ante el juez en Jalisco y él ya determinará si lo tiene o no", afirmó.
Explicó que el fuero protege sólo a los legisladores en funciones, situación que no aplica con él debido a que es suplente.
El gobernador Miguel Alonso descartó cualquier posibilidad de un sesgo político.
“Nosotros simplemente cumplimos con una orden proveniente de Jalisco y de una serie de denuncias provenientes precisamente de aquel estado y es, reitero, solamente en el ámbito de la colaboración entre entidades federativas”, dijo.
El dirigente del PAN, Samuel Solís, dijo apoyar a Dick Neufeld como compañero de partido, pero que se trata de una situación personal.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad