Wednesday 18 de January de 2017

Aprehenden a más de 50 por agresivos

Los policías municipales acudieron a los llamados

     2 May 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • La mayoría de los casos no se denuncian en el Ministerio Público. (Imagen) La mayoría de los casos no se denuncian en el Ministerio Público. (Imagen)
  • La mayoría de los casos no se denuncian en el Ministerio Público. (Imagen) La mayoría de los casos no se denuncian en el Ministerio Público. (Imagen)
Imagen de


En abril, más de 50 personas fueron detenidas y puestas tras las rejas de la Dirección de Seguridad Pública por comportamiento agresivo contra transeúntes o su propia familia , entre ellos varios menores de edad.
La mayoría de las denuncias por violencia de los mismos familiares de los agresores, quienes refirieron que fueron golpeados por sus parejas, hijos, padres o tíos.
En el parte informativo que emite la Dirección de Seguridad Pública (DSP) se encontró que por lo menos, son detenidos de uno a tres personas diariamente por agresivos en contra de su familia y otros delitos como daños en las cosas y allanamiento de morada.
Lamentablemente, la mayoría de las personas afectadas o víctimas de agresión física no quieren interponer su denuncia ante personal de la representación social del Ministerio Público debido a que sus agresores son padres, hermanos, hijos o su pareja y, por el lazo sanguíneo que las une, optan por callar para no meter en problemas a sus seres queridos.
En varios casos los reportes de violencia intrafamiliar al Sistema de Emergencias 066 los hacen vecinos que se percatan de la agresión y piden auxilio a los policías municipales.
En otras ocasiones, son las mimas víctimas quienes denuncian el hecho y piden la ayuda a elementos de Seguridad Pública.
Este mes, los sucesos ocurrieron con mayor frecuencia en las colonias Lienzo Charro, Centro, Barrio Alto, Esparza, Las Arboledas, Francisco Villa, Emiliano Zapata, Plutarco Elías Calles, Obrera, Plan de Ayala y Lomas de Plateros.
Mientras que en las comunidades fueron Plateros, San José de Lourdes, Estación San José, Miguel Hidalgo de Ojuelos, Beleña, El Mezquite y Río Florido.
Los reportes se realizan mediante el Sistema de Emergencias 066, quienes los turnan a los elementos de la DSP para que se tome parte de los hechos y acudan a los llamados de la ciudadanía.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.77
Venta 22.27
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad