Monday 23 de January de 2017

Aprehenden a periodista de Aguas

     10 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

AGUASCALIENTES.- Elementos de la Policía Ministerial del Estado detuvieron en los últimos minutos del jueves a Alejandro González, director del semanario El Circo.
Lo aprehendieron en su domicilio ubicado en la calle Jaltomate, Fraccionamiento Ojocaliente, en cumplimiento a una orden de aprensión girada en su contra por autoridades federales.
El periodista fue trasladado a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia, de donde minutos más tarde fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República.
Este viernes al mediodía, el delegado de la institución federal, Rafael García Fernández, confirmó la detención del comunicador.
Fuentes extraoficiales indican que Alejando González es acusado de recibir dinero del grupo delictivo conocido como La Oficina, a cambio de proporcionar información sobre las corporaciones policiacas.
Dicho grupo del crimen organizado ha sido señalado por las autoridades como responsable de las ejecuciones en el estado los últimos cinco años.
La orden de aprehensión fue girada por un Tribunal Unitario Auxiliar en Guanajuato, luego de que en una primera instancia fuera negada por un juez de distrito en Aguascalientes.
Alejandro González habría sido trasladado en una primera instancia a las oficinas de la SEIDO en la ciudad de México, para después ser enviado a un penal federal  en la parte norte del país.
El periodista, los últimos cinco años dirigía un medio impreso que tenía influencia en Aguascalientes, Jalisco y Zacatecas; colaboraba en varios medios impresos y  radiofónicos. 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad