Monday 16 de January de 2017

Aprehenden a policías por atentado a escoltas de gobernador de NL

     4 Jul 2011 16:33:25

A- A A+

Compartir:

MONTERREY, NL.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó hoy que ejerció acción penal mediante dos órdenes de aprehensión por delitos cometidos por 36 policías preventivos de los municipios de Zuazua y Pesquería.

Del primer municipio, se trata de 19 uniformados acusados de participar en el asesinato de dos escoltas del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz el pasado 15 de junio.

En un comunicado, la dependencia estatal detalló que los uniformados se encontraban cumpliendo medida cautelar de arraigo desde el día 18 y el día 10 de junio de 2011, respectivamente, siendo investigados por un Ministerio Público del Fuero Común de esta representación social.

Los ahora detenidos quedan internados, cinco de ellos del sexo femenino, en el Penal Topo Chico y los restantes en el Centro de Readaptación Social de Apodaca, todos a disposición del Juzgado Primero Penal del Tercer Distrito Judicial con sede en San Nicolás de Los Garza, indicó.

De acuerdo con el vocero del gobierno del Estado, Jorge Domene Zambrano, durante pasadas entrevistas, los 19 elementos preventivos del municipio de Zuazua se les investigaba por su presunta participación activa en el asesinato de dos escoltas del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz el pasado 15 de junio.

Los cuerpos de los guardaespaldas fueron arrojados a la vía pública alrededor de las 8:00 horas en le cruce das las calles Chapultepec y Arteaga, en la Colonia Valle de Chapultepec, municipio de Guadalupe.

Mientras tanto, a 17 elementos preventivos del municipio de Pesquería se les giró orden de aprehensión por el presunto secuestro de varios trabajadores de la industria de la construcción.




Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Abren Alcohólicos Anónimos región Norte 
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Sin drenaje, algunas escuelas en municipios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.64
Venta 22.14
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad