Tuesday 24 de January de 2017

Aprehenden a Ruiz Fierro; lo acusan de quebranto económico al estado

El detenido era oficial mayor en el gobierno de AGM

     15 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • El exfuncionario fue trasladado ayer al Cereso de Cieneguillas. El exfuncionario fue trasladado ayer al Cereso de Cieneguillas.
Imagen de


Como presunto responsable de tráfico de influencias y negociaciones ilícitas y de provocar un quebranto económico al estado, cuantificado hasta ahora en 16 millones 864 mil pesos, la Policía Ministerial detuvo ayer, en su departamento del Distrito Federal, al exoficial mayor Eduardo Ruiz Fierro.
La orden obsequiada por un juez de garantías contempla también la detención de otros dos funcionarios del gobierno de Amalia García.
Ellos son Salvador Salado, exsuboficial mayor, y Miguel Guzmán Guzmán, director de Adquisiciones de la Oficialía Mayor.
Ambos funcionarios, hasta donde se sabe, se encuentran en Zacatecas pero no la policía no los ha localizado.
Al exoficial mayor ayer mismo lo trasladaron por carretera a Zacatecas. Debió llegar entre las 9 o 10 de la noche al Centro de Readaptación Social Cereso de Ceneguillas.
Por lo que trascendió, el ministerio público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos acreditó pruebas fehacientes de hechos presumiblemente delictivos.
 Entre otros: compras de bienes y servicios a precios “inflados”, adquisiciones directas en montos que requerían licitación nacional, efectuadas sin la expedición de facturas ni la entrega de fianzas o garantías, y desaparición de expedientes.
 Las irregulares encontradas por los investigadores de la PGJEZ corresponden a operaciones por más de 255 millones de pesos.
Cabe señalar que el 2 de junio de 2011 el contralor del estado, Guillermo Huizar, presentó denuncia penal en contra de Eduardo Ruiz Fierro, Salvador Salado y Miguel Guzmán.
Les atribuyó hechos presuntamente delictivos enmarcados en las figuras de aviso de autoridad, delitos en la custodia de documentos oficiales, ejercicio indebido de funciones públicas y lo que resulte.
El ministerio público integró la carpeta de investigación 16/2011 radicada en la Unidad Especializada en  Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, misma que se consignó a un juez a finales del año pasado.
El sábado anterior se dio la orden de aprehensión pero por los cargos de negociaciones ilícitas y tráfico de influencias.
Los delitos fueron comprobados por el ministerio público y se ofrecieron al juez de garantías para que dictara la orden de capturarlo.




Lo más leído
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
Cierran vialidad; buscan se incremente el subsidio hacia el campo
Confirma CNS captura de un hijo de ‘El Azul’ en Culiacán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad