Monday 23 de January de 2017

Aprehenden a Sonia Villarreal por robo

La excoordinadora de giras de AGM es acusada de robo calificado

     27 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • . .
  • Sonia Villarreal Silguero. Sonia Villarreal Silguero.
  • Sus primeros pasos en la cárcel. Sus primeros pasos en la cárcel.
  • Agentes de la policía ministerial la trasladaron al Cereso de Cieneguillas. Agentes de la policía ministerial la trasladaron al Cereso de Cieneguillas.
Imagen de


ZACATECAS.- Sonia Villarreal Silguero, excoordinadora de giras de la exgobernadora Amalia García Medina, fue aprehendida ayer por agentes de la Policía Ministerial como presunta responsable del delito de robo calificado y trasladada al Cereso de Cieneguillas.
La exfuncionaria tiene una acusación en su contra  desde septiembre de 2010 por parte de particulares por haber sustraído el mobiliario del centro nocturno Cesar’s que estaba en la Fenaza.
Un hijo de Sonia Villarreal, Olaf, se asoció con los empresarios Alejandro Zepeda y Héctor Coral para abrir el Cesar’s, pero antes de que terminara la feria pidió que le entregaran su parte, a lo que los socios respondieron que esperara a que concluyera la Fenaza -que se realizó del 2 al 19 de septiembre de 2010, y entonces harían cuentas.
Villarreal Silguero, colaboradora cercana de la entonces gobernadora Amalia García, no esperó, llegó una noche cuando el Cesar’s ya había cerrado, entró y ordenó a un grupo de trabajadores que la acompañaba que retiraran todo el mobiliario del lugar; tras subir todo a un camión, se retiraron.
Los muebles habían sido rentados por el empresario Óliver Dávila, exdueño del club Coronel .
Los socios interpusieron la denuncia correspondiente por robo ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Los muebles fueron encontrados durante un cateo realizado a la casa de la exfuncionaria, por lo que desde el miércoles 23 de marzo el juez giró la orden de aprehensión correspondiente.
Fue ayer sábado 26 de marzo que se pudo ejecutar la orden de aprehensión, cuando Sonia Villarreal salía de la casa de su hija, ubicada en el fraccionamiento Conde Santiago de la Laguna.
El pasado lunes 14 de marzo, elementos de la Policía Federal Preventiva, apoyados por estatales y ministeriales, realizaron un operativo en una finca en Santa Mónica, Guadalupe, donde encontraron siete vehículos con reporte de robo y catres nuevos propiedad del DIF estatal.
Los vecinos informaron que el inmueble es propiedad de Sonia Villarreal y en el lugar se encontró documentación diversa a nombre de la exfuncionaria amalista.
El 20 de marzo, mediante un comunicado, Villarreal Silguero rechazó ser la propietaria de la bodega y aseguró que los responsables del operativo habían allanado su casa para robar joyas, dinero, perfumes y documentos.
El procurador Arturo Nahle  la conminó a que presentara la denuncia correspondiente, además de recordarle que el artículo 225 fracción I del Código Penal de Zacatecas, tipifica como delito el incurrir en falsedad de declaraciones.
Hoy se realizará la primera audiencia pública del caso, a las 9 de la mañana.
 




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
Pierde Real Madrid a Marcelo y Modric 
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Por huelga de hambre, Guillermo Padrés sólo toma agua y miel: CNDH
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.40
Venta 21.9
€uro
Compra 22.96
Venta 23.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad