Wednesday 18 de January de 2017

Aprehenden por peculado a exfuncionario de Chiapas

     24 Jan 2012 22:41:11

A- A A+

Compartir:

TUXTLA GUTIÉRREZ.- El exdirector del Instituto del Deporte de Chiapas, William Alfonso Maldonado, fue aprehendido por los delitos de peculado, ejercicio indebido del servicio público, abuso de funciones públicas, abuso de autoridad y asociación delictuosa.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó la orden de aprehensión, ya que el exfuncionario está involucrado en el proceso penal que se le sigue al exgobernador Pablo Salazar Mendiguchía, por el peculado de 104 millones de pesos, en detrimento del patrimonio de los chiapanecos.

Luego de su detención en la Ciudad de México fue trasladado e internado en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”, con sede en el municipio de Cintalapa, Chiapas.

Ahí fue puesto a disposición del Juzgado Tercero del Ramo Penal, quien en términos de ley le tomó su declaración preparatoria, reservándose el derecho a responder las acusaciones que el Ministerio Público le hace.

Informó que en el marco del convenio de interprocuradurías, la Procuraduría General de Justicia de Chiapas, en coordinación con personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, dieron cumplimiento a la orden obsequiada por el Juez Tercero del Ramo Penal.

De acuerdo con las investigaciones, encabezadas por la Fiscalía Especializada en Asuntos Relevantes, Maldonado cobró la cantidad de 577 mil 623 pesos, como parte del seguro de vida que de forma ilícita contrató Salazar Mendiguchía en complicidad con algunos de sus colaboradores.

En un comunicado, la dependencia estatal precisó que la póliza denominada Vidadot-2-2 abarcaba cobertura básica por fallecimiento, cobertura por supervivencia “total” y cobertura por gastos funerarios.

Lo anterior, indicó, comprendía el periodo del 19 de diciembre de 2005 al siete de diciembre de 2006, un día antes de terminar su administración al frente del gobierno del estado.

Dicho recurso fue cobrado por parte del ex director del Instituto del Deporte en febrero de 2007, es decir cuando ya no era funcionario público, a través de la ex secretaria de Administración, Nelda Camacho Alayola, a quien los beneficiarios de dicho seguro le dieron un poder.

En el expediente penal se encuentran vertidas diversas testimoniales con las cuales se corroboró que Salazar Mendiguchía dijo que ese dinero era “un bono sexenal” ante el fin de su administración.
 




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Cumplen 110 mil zacatecanos con el pago de impuestos 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad