Thursday 23 de March de 2017

Aprehenderán a tres maestros por bloqueo

Giran tres órdenes de aprehensión en su contra

     10 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los profesores protestan en contra del cobro del ISR. (Bryan Rostro)
Los profesores protestan en contra del cobro del ISR. (Bryan Rostro)

ZACATECAS.-Tres órdenes de aprehensión fueron giradas contra maestros por el bloqueo de este lunes, dijo el procurador de Justicia Arturo Nahle.
Sin precisar más detalles, adelantó que esta misma semana serán cumplimentadas y que las averiguaciones se están integrando al caso.
Nahle reiteró que no es represión contra los manifestantes, sino que al haber incurrido en un delito al bloquear las vías de comunicación, los responsables tienen que pagar.
Habrá despidos: SEC
Los docentes que participaron en los bloqueos al boulevard y hayan faltado tres o más días se harán acreedores a actas de abandono de trabajo, informó el subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación de la SEC, Antonio Jacobo de Luna.
Explicó que aún no se determina cuántos maestros serán sancionados, pues el corte se hace hasta el fin de quincena.
Sin embargo, aclaró que a quienes se les expidan dichos documentos y no justifiquen sus ausencias, se les rescindirá su contrato.
Los docentes han protestado porque se niegan a que se les descuente el ISR del pago que reciben del programa Redes, ya que aseguran que la SEC ordenó que así fuera.
El funcionario estatal lamentó que los maestros permitan ser liderados por docentes que ni siquiera son beneficiarios del programa, como Diego Hernández y Eva Morales e incluso por personas ajenas al magisterio como el regidor fresnillense, Macario Favela.
Debido a ello llamó a las inconformes a no dejarse manipular por quienes tienen pretensiones políticas.

capital@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad