Sunday 22 de January de 2017

Aprenden a desarrollar su creatividad

Estimulan sus sentidos

     26 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El taller se realiza en el Museo Zacatecano y es impartido por Sonia Félix.(edgar chávez)
El taller se realiza en el Museo Zacatecano y es impartido por Sonia Félix.(edgar chávez)

Para Sonia Félix, quien imparte un taller de desarrollo de la creatividad en la sala Huiricuta del Museo Zacatecano, todos los seres humanos son creativos, pero la educación que reciben en la casa y en la escuela, basada en negaciones, bloquea su creatividad.
El objetivo del taller es ofrecer las herramientas que los desbloquen y les permitan continuar con su proceso creativo, explicó.
El taller no está dirigido solamente a artistas ni creadores. Si bien algunos de sus integrantes tienen un interés artístico, también acuden amas de casa y profesionistas que buscan reorientar su carrera.
Al hablar sobre las herramientas que ofrece el taller, Félix aclaró que no se trata de materiales, sino de medios, como lo son la escritura, la observación, el escucha y las demás capacidades perceptivas.
“¿Qué me inspira?”, “¿cómo me hace sentir eso?”, “¿qué quiero hacer?” y “¿cómo voy a realizarlo?” son las preguntas que la tallerista mencionó como las más importantes dentro del trabajo que se realiza en el taller.
Félix también dijo que el taller funciona como una terapia de grupo, pues busca que los participantes experimenten con sus emociones y sentimientos, y que se reencuentren con su pasado y con lo que son.
Algunas de las actividades que ha realizado el taller son visitas a museos, narración escrita y visual de experiencias, expresión corporal, trabajo con arcilla y apreciación de sonidos, todo ello con la intención de estimular la percepción sensorial.
Félix comentó que se trata de un taller compactado, pues el plan de trabajo es 36 horas intensivas; el curso, mencionó, debería hacerse en por lo menos tres meses.

36 horas contempla el plan de trabajo del taller




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad