Friday 20 de January de 2017

Aprenden danza árabe en la Casa de Cultura

En marzo iniciarán las clases para principiantes

     22 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Bryan Rostro Foto: Bryan Rostro
  • Más de 10 años avalan la trayectoria de este taller. Más de 10 años avalan la trayectoria de este taller.
  • Varias jovencitas acuden para aprender este ancestral ritmo. Varias jovencitas acuden para aprender este ancestral ritmo.
  • Los cursos que imparte Rosalba (derecha) son para todas las edades. Los cursos que imparte Rosalba (derecha) son para todas las edades.
  • Por ahora son cinco grupos, divididos en niveles de desempeño. Por ahora son cinco grupos, divididos en niveles de desempeño.
  • La constancia es factor importante para obtener resultados positivos. La constancia es factor importante para obtener resultados positivos.
  • Además de una buena condición física, las alumnas desarrollan hábitos como la disciplina. Además de una buena condición física, las alumnas desarrollan hábitos como la disciplina.
Imagen de


La danza árabe es para Rosalba García, bailarina profesional e instructora de Belly dance, todo un arte que se expresa con movimiento, y que requiere mucho amor y compromiso.
Con una trayectoria cercana a los 10 años de impartir cursos de danza árabe en sus diversas modalidades, como el libanés, el tribal y el egipcio en la Casa Municipal de Cultura, Rosalba comenta que el trabajo realizado ha rendido sus frutos.
Actualmente trabaja en cuatro niveles, los cuales han sido producto de la evolución de los años y en los que las alumnas han ido creciendo.
En total maneja cinco niveles, uno llamado Baby kids con las que trabaja los sábados de 12 del día a 2 de la tarde e instruye técnicas de psicomotricidad, elasticidad y hasta psicología.
Los otros cuatro grupos incluyen principiantes, intermedios, avanzados y el grupo oficial, que es el que participa en eventos profesionales tanto en el estado como en el país.
El total de alumnos que maneja en este momento es de 130.
Los principiantes estarán lunes, miércoles y viernes de 6 a 7 de la tarde en un grupo que iniciará en marzo y el resto de 7 a 8 de la noche; el grupo intermedio trabaja los martes y jueves de 5 a 6 de la tarde.
También martes y jueves trabaja con el nivel 3, dividido en principiantes con iniciativa de aprender al 100% y avanzados de 6:30 de la tarde a 8 de la noche.
De hecho, afirma Rosalba, la danza la pueden practicar personas de todas las edades y ejemplifica que en un horario matutino trabaja con un grupo especial de personas mayores de 40 años y que prefieren practicar en un espacio más privado.
“Al principio la gente lo ve como una moda, tienen la imagen de Shakira y vienen con esa mentalidad o la de bailarla para sus 15 años, pero cuando llegan aquí se dan cuenta que no es así, las personas se van creando otro concepto que las convence para quedarse”, comenta la instructora de danza.
“Para quienes deseen entrar sólo necesito que vengan con las ganas y deseo de aprender, yo me encargo de todo lo demás, que lo vean como una disciplina”, destaca.

alemora@imagenzac.mx




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad