Sunday 22 de January de 2017

Apretada, la lucha por la capital

Ganaderos preparan el descabello de Óscar Sabag

     9 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

En el PAN estatal hicieron una encuesta para conocer quiénes, de los que suenan como aspirantes a ocupar la silla presidencial de Arnoldo Rodríguez en 2013, en este momento están mejor posicionados. Y ¡oh, sorpresa! Encuentran que Osvaldo Contreras, El Mata Viejitos, está metido en la pelea. Aparece en tercer lugar. A cinco puntos del verde Xerardo Ramírez. Y a uno de La Nanis, Ana María Romo.

Nariz con nariz
La medición la hizo una empresa que trabajó en la campaña de Cuauhtémoc Calderón. Arrojó una intención de voto del 27% para Xerardo; 23% para Nanis y 22% para Osvaldo. Heladio Verver tuvo 16% y los demás 10 puntos o menos. Entre estos aparecen Georgina Ramírez y Fernando González Bueno del PAN y Hugo Díaz y Juan Antonio Ruiz del PRI. Jerarcas panistas dicen que debió incluirse a Héctor Pastor, director del DIF. Lo creen el enemigo a vencer. Es, dicen, el alfil de Miguel Alonso. Prueba de ello es que anda en friega repartiendo despensas.

Nueve figuras
Por lo que se sabe, en este momento el PAN tendría nueve figuras para contender en 2013 por las posiciones políticas de Zacatecas capital. Georgina Ramírez, Osvaldo Contreras y Fernando González Bueno para la presidencia. Y Felipe Borrego, Cuauhtémoc Calderón, Luis Enrique Mercado, Memo Flores, Francisco Dick y Arturo López de Lara para los distritos 1 y 2.

Quiere ser priísta
Desde la renuncia en bola de sus principales cabezas, el Comité Directivo Municipal del PAN en Guadalupe es un desastre. “Está peor que el CEN que encabeza Gustavo Madero. Y ya es decir mucho”, comenta un panista guadalupense. Para dar una idea de la debacle, dice, el expresidente Mel Pérez, El Rey del Pollo, busca afiliarse al PRI.

Ni en pintura
La comida por el 30 aniversario de la generación 1982 de la Unidad de Derecho de la UAZ la patrocinó el abogado y empresario Gerardo Carrera. Se sirvió en El Barretero, uno de sus restaurantes. Y es falso, como se manejó en una primera versión, que hubiese asistido el exgobernador Ricardo Monreal. De haberse atrevido, Carrera, que no lo puede ver ni en pintura por tranza, no lo hubiese dejado entrar.

Herido de muerte
Hoy se reúne nuevamente el Comité de Vigilancia del Cefopp. Presiden el aquelarre Enrique Flores y Jesús Romo, titular de la Sedagro y delegado de la Sagarpa. Ganaderos y exportadores intentarán el descabello de Óscar Sabag, quien, con toda la espada dentro, herido de muerte, busca las tablas amorcillado.

Defensa sospechosa
En la sesión anterior, Sabag y Francisco Jiménez no pudieron explicar el paradero de 6 millones de pesos que dejó al Cefopp la exportación de ganado. Tampoco por qué vehículos del Comité se usan en El Manicomio, rancho de Sabag. Así pues, el principal proveedor de pollos del amaliato podría terminar abierto en canal y colgado de un gancho, pese a la defensa apasionada y sospechosa del subsecretario Silverio López Magallanes.

Buscan procurador
Luego de dos años de intenso desgaste político y de jugarse el pellejo en la Procuraduría General de Justicia, Arturo Nahle podría entrar en el ajuste al gabinete. Sería candidato a diputado por Zacatecas. O secretario de Gobierno. Pero ¿quién con los tamaños para ocupar su lugar? Ese es el problema. A los prospectos los ven redondos para huevo y ovalados para aguacate.

Alumno aventajado
Con el mismo descaro que tiene José Narro para pedir dinero en el Gobierno Federal, Mario Román, su alumno más aventajado, encaró al delegado de la Sedesol, Humberto Reynoso: “dice Salvador Pérez, titular del Fonhapo, que me dé usted, pero rapidito, 1.5 millones de pesos para la Asociación Comunidades Unidas de Guadalupe”. Reynoso aclaró que no suelta un centavo sin una orden por escrito.

Dicen runrUneros
“Con todo respeto -escribe Bacilisco- al que no le guste el grupo Intocable para la coronación (de la reina de la Fenaza) que no vaya y se quede en su casa. Y no es un naco el gobernador. Simplemente es grupero”. Gelipe 67 opina: “Al que deberían de cambiar es al titular de la SEC. No se ha visto su trabajo. Sólo política y pararse el cuello con el desempeño de los trabajadores administrativos”.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad