Tuesday 24 de January de 2017

Aprobará la SCT accesos para hospital en Concha del Oro

La alcaldía y los SSZ deben presentar planes

     12 May 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- El director general del centro SCT, Rafael Sarmiento Álvarez, dijo que si los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) y el gobierno de Concepción del Oro presentan un proyecto para realizar accesos al Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) se los autoriza en 24 horas.
El funcionario lamentó que tanto el ayuntamiento como el titular de los SSZ, Raúl Estrada, digan que por causa de la autopista el funcionamiento del hospital esté paralizado.
Sarmiento negó que los servicios básicos, como agua, drenaje y luz, hayan sido desconectados del centro, como lo aseguró  Estrada Day.
Consideró que la instalación de estos servicios deberán correr por cuenta de los SSZ o del municipio, “porque nosotros no se los vamos a hacer”, ya que no está dentro de sus funciones.
Explicó que en cualquier obra, en este caso de la autopista, las autoridades deben tener el llamado “proyecto de entronque”, es decir, quien quiera tener un acceso a una ubicación particular, debe pedir permiso a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
En este caso el ayuntamiento o los SSZ deben presentar su proyecto que contemple carriles de aceleración y desaceleración, entre otros requisitos que exige la normativa de las carreteras federales.
El funcionario dijo que la dependencia y la administración municipal deberán entroncarse con la carretera porque sí hay manera de hacerlo.
 “Pero no se vale que digan que la autopista esté paralizando ese servicio”, refirió Rafael Sarmiento.
Recordó que la vialidad iba a tener un corte, pero contemplando las necesidades de comercio de los habitantes de Concepción del Oro, por medio del expresidente municipal Anastasio Maldonado solicitaron que la carretera tuviera la misma vía actual.
Y aunque no daba el espacio para seguir la autopista por el mismo lugar, el exalcalde se encargó de liberar el derecho de vía, tomando en cuenta la petición de todos los que se sentían afectados por desviar el cruce de la vialidad.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad