Sunday 22 de January de 2017

Aprueba cabildo capitalino pedir préstamo por $50 millones

El Ayuntamiento de Zacatecas solicitará 50 millones de pesos

     14 Oct 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Hubo 18 votos a favor.
Hubo 18 votos a favor.

El cabildo de Zacatecas aprobó la solicitud de un crédito de 50 millones de pesos para pagar los aguinaldos de sus trabajadores y las deudas que tiene el municipio con el banco Mifel y varios proveedores.
En sesión extraordinaria, con 18 votos a favor, tres abstenciones de los regidores panistas y uno en contra por parte de la regidora Estela Berrún Robles de Movimiento Ciudadano, el cuerpo edilicio aprobó la contratación del crédito con el Banco Interacciones a un plazo de seis meses.
Alejandro Huizar, tesorero municipal, expuso que la principal finalidad del préstamo será saldar la deuda con el Banco Mifel de 12 millones de pesos por la renta de 8 mil 500 luminarias, que dejó de pagar la anterior administración.
Comentó que durante los primeros seis meses la institución financiera sólo cobrará los intereses que ascienden a 350 mil pesos mensuales aproximadamente, con la finalidad de que al término del plazo se pueda renegociar la deuda.
Huizar dijo que de los 50 millones de pesos que solicitarán, 12 millones de pesos serán para el Banco Mifel, de 13 a 15 millones de pesos se destinarán para el pago de aguinaldos, mientras que los 23 millones restantes servirán para liquidar a proveedores.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad