Monday 23 de January de 2017

Aprueba cabildo minuta contra la discriminación

     14 Jan 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
La propuesta reformaría el Artículo 21 de la Constitución de Zacatecas.
La propuesta reformaría el Artículo 21 de la Constitución de Zacatecas.

El cabildo del Ayuntamiento de  Zacatecas aprobó de manera unánime la minuta enviada por la 60 Legislatura que busca reformar el artículo 21 de la Constitución Política del Estado para establecer como garantía la no discriminación entre los individuos.
El diputado del Partido Verde, Xerardo Ramírez Muñoz, dijo a Imagen que de ser aceptada la propuesta por 30 de los 58 municipios se garantizaría un derecho más para todos los ciudadanos.
Explicó que la reforma que fue presentada por él y por el diputado del PRI, Jorge Álvarez Máynez, el 4 de octubre del año pasado ante pleno del Congreso local.
El objetivo es evitar la discriminación por el sexo, embarazo, estado civil, raza, idioma, religión, orientación sexual, origen étnico, nacionalidad, posición social o trabajo.

Desde lo Local
Además de haber aceptado la minuta del Congreso, los regidores aprobaron que el ayuntamiento participe en el programa Agenda Desde lo Local, que implementa la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed) para medir la eficiencia de los municipios.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad