Thursday 19 de January de 2017

Aprueba Cámara de Diputados PEF 2012

La sesión tardó casi 11 horas y terminó poco antes del plazo legal

     16 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Se revirtió el recorte por 999 millones de pesos al IFE.
Se revirtió el recorte por 999 millones de pesos al IFE.

MÉXICO, DF.- Poco antes de que se agotara el plazo legal, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo particular, el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2012, tras dar salida a 70 reservas y anexos que habían quedado pendientes.
En el marco de una sesión de casi 11 horas, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Emilio Chuayffet, turnó al titular del Ejecutivo federal el decreto de Presupuesto de Egresos 2012, por un monto de 3 billones 706 mil 922 millones 200 mil pesos.
Entre las modificaciones que se realizaron en la discusión en lo particular, se revirtió el recorte por 999 millones de pesos al Instituto Federal Electoral (IFE), que se había incluido en el dictamen.
Con ello, el órgano electoral contará con recursos por 15 mil 953.9 millones de pesos para el 2012, año en que se llevarán a cabo las elecciones presidenciales.
Asimismo, se incluyó, a petición del PAN, que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realice en el paquete presupuestal 2012 algunos ajustes y reconducciones con el fin de renovar la flota aérea del gobierno federal.
Igualmente, se avaló un recorte al presupuesto de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) por 355 millones de pesos, recursos que fueron reasignados para infraestructura deportiva del estado de Sonora
Lo anterior causó malestar entre las bancadas del PRD y del PAN, que incluso calificaron esa decisión como un “agandaye” del partido tricolor.
De igual forma, se incluyó una modificación para que los programas “70 y más” y “Oportunidades” no excedan respectivamente el cuatro y cinco por ciento de su presupuesto total en gastos de operación.

Toman tribuna
El pleno de la Cámara de Diputados, inició el debate del dictamen del PEF 2012, y de inmediato diputados pertenecientes al sector campesino del PRI, tomaron la tribuna en demanda de mayores recursos.
Cuando el presidente de la Mesa Directiva, Emilio Chuayffet, concedía la palabra al presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Navarrete Prida, para fundamentar el dictamen, alrededor de 30 legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tomaron la tribuna.
Los diputados inconformes son encabezados por el ex líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y presidente de la Comisión de Agricultura, Cruz López Aguilar.

 

Sin aumento, presupuesto para Zacatecas en 2012




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad