Thursday 19 de January de 2017

Aprueba Cámara de Representantes de EUA plan que eleva techo de deuda

     29 Jul 2011 18:41:22

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó hoy entre divisiones partidistas, por 218 votos a favor y 210 en contra, un proyecto de ley que busca reducir el déficit y elevar el techo de la deuda del país.
El proyecto impulsado por el presidente de la cámara baja, el republicano John Boehner, busca incrementar el límite de la deuda del gobierno por 900 mil millones de dólares hasta fin de año, que debe ser igualado en la próxima década con recortes presupuestarios.
Poco antes de la votación, Boehner señaló en el pleno de la cámara baja que el proyecto “no es perfecto”, pero que la meta es “terminar con esta crisis”, por lo cual urgió el voto de los republicanos.
Ningún demócrata votó a favor del proyecto republicano. La líder de la minoría demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, acusó la víspera a los republicanos de “desmantelar” los programas sociales.
La votación fue pospuesta el jueves por Boehner para asegurar un mínimo de 216 votos de los republicanos, principalmente los del movimiento conservador del Partido del Té que pedían mayores recortes al déficit.
El proyecto enfrenta el rechazo de la Casa Blanca, que ha amenazado con vetarlo, y la oposición del líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, quien a su vez también impulsa una propuesta para reducir el déficit, pero todavía no ha programado una votación.
Estados Unidos podría caer en un incumplimiento de pagos a partir del 2 de agosto próximo si ambas cámaras del Congreso no llegan a un acuerdo, lo cual implicaría una degradación de su crédito con implicaciones negativas a la economía.
La agencia de evaluación financiera Moody’s indicó en un comunicado que espera reafirmar a máxima nota crediticia de AAA de Estados Unidos, aunque con un panorama negativo, esperando un acuerdo final para el cumplimiento del pago de la deuda.
El presidente de la fracción hispana del Congreso, el legislador demócrata de Texas, Charles Gonzalez, rechazó el plan de Boehner.
“Los republicanos siguen amenazando con recortar programas sociales” como el sistema de pensiones del Seguro Social y los programas Medicare y el Medicaid de asistencia médica “que protegen a los más vulnerables entre nosotros”, señaló.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad