Monday 23 de January de 2017

Aprueba comisión en lo general dictamen de reforma laboral

     26 Sep 2012 17:54:15

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Con 21 votos en favor de un total de 30, los integrantes de la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados aprobaron en lo general el dictamen en materia de reforma laboral.

La votación nominal se registró de la siguiente manera: 21 votos en favor, ocho en contra y una abstención, destacándose que los votos en contra correspondieron a los diputados que integran el frente legislativo de izquierda (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) y la abstención correspondió a Nueva Alianza.

Así, la referida comisión aprobó en lo general el dictamen de la iniciativa de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal de Trabajo, y en lo particular los artículos que no fueron reservados.

Al reanudarse la sesión alrededor de las 17:00 horas, el presidente de esta comisión, Carlos Aceves del Olmo, informó que las fracciones parlamentarias representadas en esta comisión reservaron 261 artículos.

Precisó que de los artículos reservados 88 correspondieron al Partido Nueva Alianza (Panal), 13 al Movimiento Ciudadano (MC), 19 al Partido del Trabajo (PT), 16 al Verde Ecologista de México (PVEM), 96 al de la Revolución Democrática (PRD), 16 a Acción Nacional (PAN) y 13 al Revolucionario Institucional (PRI).

Por ello, el diputado priista citó a los legisladores para mañana a las 9:00 horas, para empezar el análisis y debate de los artículos reservados.

El dictamen, que se basa en la iniciativa preferente que envió el presidente Felipe Calderón Hinojosa el pasado 1 de septiembre, consta de 351 artículos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad