Thursday 19 de January de 2017

Aprueba comité nominación para Departamento de Defensa de EU

     12 Feb 2013 18:37:15

A- A A+

Compartir:
La votación se llevó a cabo luego de dos horas de deliberaciones
La votación se llevó a cabo luego de dos horas de deliberaciones

WASHINGTON, DC.- El Comité de Servicios Armados del Senado estadunidense aprobó hoy la nominación de Charles Hagel como secretario de Defensa, y turnó al pleno de la cámara alta la confirmación definitiva del nombramiento.

Con 14 votos a favor y 11 en contra, el panel evidenció una división partidista, pero fue suficiente para continuar el proceso de confirmación para el nominado por el presidente Barack Obama.

La votación se llevó a cabo luego de dos horas de deliberaciones y en medio de ríspidas acusaciones.

El republicano Ted Cruz pidió suspender la votación argumentando que Hagel recibió pagos de "grupos extremos y radicales" por compensación de conferencias ofrecidas por el ex senador republicano.

Cruz reiteró que de confirmarse la nominación de Hagel al frente del Pentágono, éste crearía "conflictos militares".

Carl Levin, presidente del comité desestimó las argumentaciones de Cruz e indicó que no aceptaría su sugerencia de que había un "conflicto de intereses" y anotó que Cruz no tenía evidencias de que Hagel hubiera mentido al comité.

Legisladores republicanos han criticado declaraciones pasadas de Hagel en el sentido de que favorece salidas diplomáticas con el gobierno de Irán.

Por su parte, el republicano indicó que Cruz habría sobrepasado al "impugnar" el patriotismo del nominado, "insinuando que Chuck Hagel fue amigable con países terroristas, refiriéndose a Irán", remarcó.

El excandidato presidencial, John McCain, habló a favor de Hagel y subrayó que como excombatiente en Vietnam había servido a su país, "nadie debería en ese contexto impugnar su carácter o su integridad".

Por separado, Harry Reid, presidente del Senado señaló que no atendería el bloque de la confirmación solicitada por legisladores y que favorecerá la votación en el pleno de la cámara alta esta misma semana.




Lo más leído
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad