Thursday 23 de March de 2017

Aprueba Conago la propuesta de MAR sobre seguridad

Presenta estrategias para la prevención del delito a nivel nacional

     15 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Miguel Alonso presenta su propuesta ante los gobernadores del país.
Miguel Alonso presenta su propuesta ante los gobernadores del país.

La propuesta de prevención del delito, presentada por el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, fue aprobada en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
La propuesta Conago Cuatro, Integrar para Prevenir, tiene como objetivo reducir la violencia y ayudar a los estados a cumplir con sus obligaciones legisladas acerca de la prevención de la violencia, contemplado en la Ley General para la Prevención de la Violencia y el Delito.
La estrategia incluye programas de promoción de la cultura de la legalidad, con perspectivas hacia el desarrollo y la seguridad humana, orientada a grupos vulnerables.
El operativo Conago Cuatro, surgió en la anterior reunión ordinaria de la Conferencia, celebrada en diciembre de 2011.
Como resultados, se espera obtener: una base de datos con los programas de prevención de cada entidad y sus experiencias exitosas, un listado de los factores de riesgo de la población, así como de sus necesidades para cumplir con la legislación.
También, se propondrán indicadores de evaluación para el impacto de las acciones realizadas en prevenir delitos y la integración de propuestas encaminadas hacia la profesionalización y legitimización de la actuación policial.
Conago Cuatro, escuchará a las entidades federativas ante el Consejo Nacional de Seguridad Pública, que es ahora la máxima instancia para la coordinación y definición de la política de prevención social de la violencia y la delincuencia.
En el operativo, se propone coadyuvar con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), para la creación de indicadores de prevención de la violencia y la delincuencia.
Agregó que, los representantes estatales están convocados a la primera reunión de integración de la información, el 12 de septiembre en las oficinas de la Conago, a celebrarse en la Ciudad de México.

Gobernadores buscarán fortalecer el empleo
Los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) acordaron llevar a cabo la edición del “Operativo Conago 2, México sí estudia, sí trabaja” de manera simultánea a nivel nacional el próximo 16 de agosto.
El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, resaltó la importancia de fortalecer el programa que involucra a todos los estados para combatir la inseguridad, no sólo con la fuerza sino también con oportunidades de educación y empleo.
Aseguró que hay un interés superior de poder darle a la gente de este país oportunidades de empleo y de educación, que tanto se requieren
(Con información de Notimex).




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.91
Venta 19.41
€uro
Compra 20.39
Venta 20.89

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad