Tuesday 17 de January de 2017

Aprueba Congreso dictamen de ley para funcionarios

Buscan dar autonomía a contralorías municipales

     28 Mar 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • Cerca de 30 exmaestros de la SEC se maniferstaron en el Congreso. Cerca de 30 exmaestros de la SEC se maniferstaron en el Congreso.
  • Durante la sesión, los diputados opinaron sobre varias iniciativas. Durante la sesión, los diputados opinaron sobre varias iniciativas.
Imagen de


Con el voto a favor de las diputadas Luz Domínguez y Geovanna Bañuelos, la Comisión Jurisdiccional aprobó el dictamen de la iniciativa de Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos que, según la primera, se plagió el PRI.
El documento no lo suscribió Felipe Ramírez, coordinador de la bancada del PRI.
Domínguez presentó el dictamen ante el pleno. Integrantes de las bancadas del PRI, Panal y Verde anticiparon que “la ley de la diputada d en d”-doctora en derecho- no pasará.
Felipe Ramírez y Blas Ávalos coincidieron en que la iniciativa de Luz Domínguez “no es mala. Tiene algunas cosas buenas”.
La propuesta de la diputada de Movimiento Ciudadano propone mayor rigor en la fiscalización del manejo de recursos públicos y que esta inicie desde la entrega recepción de los gobiernos.
Otra iniciativa
El diputado Ramiro Rosales, del Panal, propuso reformar la Ley Orgánica del Municipio para que la contraloría municipal, encargada de vigilar, supervisar y evaluar el manejo de los recursos públicos municipales, tenga autonomía técnica y de gestión.
Por otro lado, a la entrada del Congreso, cerca de 30 maestros jubilados de la SEC se manifestaron para exigir la creación de un bono anual.
El diputado Ramiro Rosales, presidente de la Comisión Segunda de Hacienda, prometió revisar y acelerar los procesos en este tema.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad