Tuesday 17 de January de 2017

Aprueba Congreso Nacional al nuevo gobierno de Libia

     31 Oct 2012 13:05:44

A- A A+

Compartir:

ROMA, ITALIA.- El Congreso Nacional General de Libia aprobó hoy por mayoría al nuevo gobierno de coalición propuesto por el primer ministro Ali Zeidan, que tendrá el reto de restaurar la seguridad en el país y desarmar a las milicias.

El parlamento dio luz verde al nuevo gabinete libio, un día después de los diputados suspendieron su sesión luego de que una manifestación que se desarrollaba al mismo tiempo frente a la sede del legislativo en Trípoli, se tornó violenta.

La sesión parlamentaria se reanudó la tarde de este miércoles, pero tras la votación fue suspendida de nueva cuenta, debido a que en el exterior las fuerzas de seguridad disparaban para intentar dispersar a los manifestantes.

Zeidan presentó la víspera la lista de sus nominados para los puestos del gabinete, que incluye a miembros de los partidos islamistas y liberales, en un intento por sacar adelante al gobierno libio tras las elecciones de julio pasado.

El Congreso Nacional, de 200 miembros, aprobó la propuesta por 105 votos a favor, nueve en contra y 18 abstenciones, mientras que el resto de legisladores estuvieron ausentes.

“El gobierno fue aprobado. La sesión se termina debido a la manifestación afuera”, indicó un miembro del Congreso, cuya sede se encontraba rodeada por las fuerzas de seguridad para impedir que los manifestantes irrumpieran en el interior.

Con disparos al aire de advertencia, las fuerzas de seguridad intentaban dispersar a los alrededor de 100 manifestantes que protestaban contra las nominaciones, ahora aprobadas.

El Congreso libio eligió a Zeidan este mes para el cargo de primer ministro, después de que su predecesor, Mustafa Abushagur, perdió un voto de confianza en la asamblea.

Zeidan ha asegurado que pondrá énfasis en la reforma del ejército y la policía, que dependen en gran medida de las milicias armadas que contribuyeron al derrocamiento del extinto líder Muamar Gadafi el año pasado, pero que aún deben ser desarmadas.




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad