Monday 23 de January de 2017

Aprueba Congreso reestructuración en comisiones

     29 Apr 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El pleno de la 60 Legislatura aprobó en lo general la iniciativa de reformas a su ley orgánica para reestructurar los nombres y funciones de sus comisiones, pero el dictamen en lo particular quedó en suspenso por falta de acuerdo sobre si el cambio entra en vigor inmediatamente o hasta el 2013.
El proyecto de dictamen, supuestamente, ya estaba consensuado. Previamente se había aprobado en las comisiones. Empero, al llegar al pleno se atoró. Al cabo de un receso en la sesión ordinaria, el pleno acordó regresarlo a las dictaminadoras para revisar las reservas que los diputados quieran presentar.
Dos son los puntos de controversia.  Uno, la fecha de entrada en vigor de la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo. La mayoría de los diputados proponen que sea en 2013, con la 61 Legislatura. La minoría demanda que se aplique cuanto antes.
La segunda reserva la presenta Xerardo Ramírez, del Partido Verde. Demanda que se conceda representación en la Comisión de Régimen Interno a los diputados que, como él, sean únicos de un partido político.
La reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo pretende cambiar nombre y tareas a las 30 comisiones ordinarias del Congreso local.

Reversa a proceso contra
diputado
El pleno de la 60 Legislatura también reculó en el proceso de responsabilidad administrativa que las comisiones Jurisdiccional y de Puntos Constitucionales aprobaron en contra del diputado Blas Ávalos Mireles.
Por mayoría los diputados desecharon el dictamen. Incluso votaron en ese sentido los diputados que en sus comisiones aprobaron que se procediera en contra del exalcalde de Francisco R. Murguía.
Exregidores de Nieves denunciaron a Ávalos por supuestas irregularidades administrativas durante su gobierno 2007-2010. Lo acusan de solapar a dos funcionarios municipales que siguieron en nómina después de que se les cesó.




Lo más leído
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad