Wednesday 18 de January de 2017

Aprueba el Congreso del Estado dos nuevas legislaciones

También votaron a favor la Ley de Protección Civil

     17 Jun 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Con 24 votos a favor y sólo uno en contra, la 60 Legislatura aprobó la nueva Ley del Sistema Penitenciario y de Ejecución de Sanciones, propuesta por el gobernador Miguel Alonso la semana pasada.
Con este nuevo marco jurídico, destacó José Olvera, coordinador de la bancada Primero Zacatecas, se logran avances muy importantes en la humanización y dignificación del sistema carcelario.
El dictamen tuvo tres modificaciones en lo particular. Una de ellas, del diputado perredista Juan Mendoza, se refiere a que el Ejecutivo deberá modificar el presupuesto del Poder Judicial a fin de que se haga cargo, como especifica la ley, de los juzgados ejecutores de sentencia de los distritos judiciales.
La 60 Legislatura aprobó también la nueva Ley de Protección Civil del Estado, igualmente propuesta por el jefe del Ejecutivo estatal.
Con esta norma se crean mecanismos que garanticen la adecuada coordinación entre el Gobierno del Estado, los gobiernos municipales y las organizaciones de la sociedad civil.
En la nueva ley se privilegia la capacitación de los funcionarios del ramo y de la población para enfrentar las contingencias de la naturaleza y siniestros de diferentes índole.
En otro tema de la sesión de ayer, el diputado Felipe Ramírez propuso a la asamblea que la 60 Legislatura celebre sesión solemne en la plaza pública de Teul de González Ortega, el 25 de junio, para conmemorar el 475 aniversario de la fundación de este municipio.

Puntos relevantes

Ley del Sistema Penitenciario y de Ejecución de Sanciones

Los sentenciados que sean adultos mayores podrán cumplir su condena fuera del penal.

Se contemplan salidas dos días a la semana y reclusión sólo los sábados y domingos.

Ley de Protección Civil

Modernizar el sistema estatal de protección civil y replantear sus estructuras a partir de los municipios.

Dotar de reglas claras y pertinentes, recursos técnicos, autoridad jurídica y procedimientos claros de protección civil que permitan la colaboración entre autoridades y ciudadanía.   




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad