Friday 20 de January de 2017

Aprueba el IFE realizar dos debates

El órgano electoral intervendrá cuando todos los candidatos participen

     1 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El Consejo General del IFE aprobó el Acuerdo por el que se emiten las bases y los lineamientos o criterios  para la celebración de debates entre los candidatos a cargos de elección popular en el Proceso Electoral Federal 2011-2012.
En sesión extraordinaria el colegiado aprobó por unanimidad ese acuerdo, pese al anuncio de las representaciones del PRD y del Movimiento Ciudadano de que acudirán ante el Tribunal Electoral federal para impugnar que los candidatos presidenciales no celebren más de dos debates.
El acuerdo señala que se realizarán los dos debates que establece el Artículo 70 del Cofipe Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), pero abre la posibilidad de que el IFE organice otros, siempre y cuando se cuente con el respaldo unánime de los abanderados partidistas.
Agrega que en caso de que no haya respaldo unánime de los candidatos presidenciales, se podrán celebrar otros debates en los que no intervengan todos los abanderados partidistas, pero el órgano electoral no participará en su organización.
El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, destacó que la equidad y la legalidad fueron los dos factores que motivaron el trabajo de la Comisión Temporal que elaboró el proyecto de lineamientos para los debates dispuestos en el Cofipe.
Explicó que la comisión elaboró dos documentos: uno para organizar los dos debates del Cofipe y otro para establecer bases de equidad en la organización de otros posibles debates.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad