Thursday 19 de January de 2017

Aprueba el Senado de Florida ley contra inmigrantes

     5 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MIAMI, FLORIDA.- El Senado de Florida, controlado por los republicanos, aprobó con una votación mayoritaria una ley similar a la adoptada en Arizona, que le hace la vida más difícil a los inmigrantes indocumentados.
Sin debate alguno en el pleno, la propuesta SB 2040 fue aprobada con una votación de 23 sufragios contra 16, informaron fuentes legislativas.
La propuesta dejó sin efecto el E-verify, por lo que los empleadores no tendrán la obligación de utilizarlo para comprobar el estatus migratorio de las trabajadores que contratan.
Pero si tiene otra disposición que preocupa a los defensores de los derechos de los inmigrantes, ya que la policía podría detener a una persona por un delito menor y si no tiene documentos migratorios sería entregada a las autoridades de inmigración para su posible deportación.
La Cámara de Representantes tiene su propio proyecto de ley: la HB 7089 todavía más estricta contra los migrantes indocumentados.
Esa iniciativa convierte en un delito menor de segundo grado el ser indocumentado, lo que conlleva una pena de prisión de 20 días la primera vez y 30 la segunda, así como una multa de 100 dólares.
Esto contrasta con la ley federal, que considera la presencia ilegal de extranjeros como una infracción civil, cuyo castigo es la deportación, no la cárcel.
La HB 7089 aún no ha sido aprobado y no se espera que la Cámara de Representantes considere la aprobación de la propuesta del Senado (SB 2040) hasta que analicen su propia versión.
La medida es una prioridad del gobernador republicano Rick Scott, quien ha realizado una campaña en favor una ley al estilo de la de Arizona para combatir la inmigración indocumentada.
El Centro de Defensa de Inmigrantes de la Florida (FIAC) reaccionó de inmediato y dijo que la medida alienta la discriminación racial y devastará la economía del estado.
“Si el Senado realmente quería hacer valer el imperio de la ley hubiera sancionado a los empleadores, y no sólo a los inmigrantes, muchos de los cuales han contribuido con su tiempo de trabajo e impuestos a este estado”, dijo Cheryl Little, directora ejecutiva del FIAC.
Indicó que las medidas dejarán consecuencias negativas al turismo, agricultura y comercio internacional.
“Agradecemos al Caucus Hispano de la Legislatura y cientos de negocios, religiosos y grupos de profesionales por oponerse al proyecto de ley estilo Arizona”, precisó.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad