Tuesday 24 de January de 2017

Aprueba el Senado derogar el Renaut

Avalan Ley para la Prevención Social de la Delincuencia

     30 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.-El Senado aprobó derogar el Renaut, y sancionar con uno a cinco años de prisión y de mil a 10 mil días de multa a empresas de telefonía móvil que no cooperen con las autoridades en la ubicación geográfica de celulares relacionados con delitos.
El senador Rogelio Rueda dijo que con las modificaciones se deja sin efecto el contenido del Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut).
Incluso, añadió, se establece un año de plazo, a partir de su aprobación para que dicho registro desaparezca.
Desaparece, además, la obligación de los concesionarios de cancelar en forma inmediata las líneas de telefonía móvil que no hayan sido registradas por usuarios, y la Secretaría de Gobernación deberá informar al Congreso del uso de los datos contenidos en el Renaut.
A su vez, los usuarios tendrán que aportar datos de los teléfonos que les sean robados, para que se desactiven permanentemente y se evite que sean usados por la delincuencia.

Validan Ley
Los senadores aprobaron la Ley General para la Prevención Social de la Delincuencia, que tiene por objetivo orientar las facultades y recursos de las entidades y dependencias de la administración pública federal y de los tres órdenes de gobierno en la materia.
Por ello, la nueva ley, sin crear más burocracia, busca orientar el gasto a través de las dependencias que tienen asignados recursos para distintos programas para que, con base en criterios de prevención social, sean ejercidos adecuadamente.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad