Thursday 19 de January de 2017

Aprueba el Senado en lo general, la Ley de Ingresos 2013

     13 Dec 2012 17:34:18

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El Senado aprobó en lo general este jueves por absoluta mayoría la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal del 2013, la primera de la administración de Enrique Peña Nieto, sin embargo, aún los senadores discuten, en lo particular, tres puntos menores.

En el dictamen y con el objeto de avanzar en la recaudación que será superior al 5 por ciento en relación al año que culmina, la Cámara Alta le hace un exhorto al gobierno federal para “propiciar una mayor eficiencia tributaria y mayores ingresos no recurrentes”.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Hacienda, José Francisco Yunes, no se exigirá para la deducibilidad de los gastos médicos y de transportación escolar, que fueran cubiertos sólo con cheques nominativos, tarjetas de crédito o débito porque estos sectores aún no se encuentran preparados para cumplir con los requisitos bancarios que se establecen sobre el particular.

El Senado, resaltó el también legislador priista, demandó a la Secretaría de Hacienda un sistema tributario de fácil cumplimiento y por ende, le pidió al Ejecutivo un informe periódico “en materia de simplificación fiscal y administrativa”. La política de cobro de impuestos requiere, dijo, una revisión integral.

Además, en el controvertido tema de que se iba a recortar cinco mil millones de pesos a un fondo del Conacyt destinado a la investigación científica en materia de hidrocarburos, el Senado propuso etiquetar los señalados recursos para fortalecer este sector, beneficiando con ello programas que son prioritarios para el desarrollo nacional.

En el posicionamiento de los partidos, el PRI a través de David Penchyna, adelantó que el año entrante, todas las fuerzas políticas deben entrarle a la discusión de una nueva Reforma Hacendaria, mientras que el PAN y el PRD señalaron que se debe trabajar sobre los regímenes especiales de tributación y sobre la evasión fiscal, que tanto daño hacen a las finanzas públicas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad