Friday 20 de January de 2017

Aprueba el Senado la Ley de Ingresos 2013

Se aprobó con 85 votos a favor y sin cambios

     14 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El Senado de la República turnó al Ejecutivo federal la Ley de Ingresos 2013 para su publicación en el Diario Oficial de la Federación, luego de su aprobación en lo general y en lo particular sin cambios a lo avalado por la Cámara de Diputados.
En la sesión ordinaria de este jueves se aprobó por 85 votos a favor, 30 en contra y dos abstenciones, los 21 artículos y el tercero transitorio de la Ley de Ingresos que fueron reservados por la senadora perredista Dolores Padierna, por lo que quedaron en los términos originales del dictamen.
El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, envió de inmediato al Ejecutivo federal la Ley de Ingresos 2013 que prevé recursos por 3 billones 956 mil 361.6 millones de pesos.
Asimismo un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) estimado para 2013 de 3.5%, déficit público de 0%, inflación de 3%, Cetes a 28 días con una tasa de interés de 4.6%, un tipo de cambio de 12.90 pesos por dólar y un precio de 86 dólares al barril de petróleo de exportación.
Entre los cambios que propuso Padierna Luna y que fueron rechazados, estaban incrementar el impuesto a los cigarros de 0.35 a 0.90, con lo que se recaudarían unos 7 mil millones de pesos adicionales y se inhibiría el consumo en México.

Aprueban la Ley Orgánica de Administración Pública
La minuta de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal fue aprobada por el pleno de la Cámara de Diputados en lo general y en lo particular, con lo cual desaparecen las secretarías de Seguridad Pública y de la Función Pública.
Con esta modificaciones, el Ejecutivo federal ordenará que las acciones de seguridad y combate al crimen pasen a ser facultad de la Secretaría de Gobernación (Segob), mientras que se fortalecerá la transparencia y el combate a las corruptelas mediante la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción.
Primero se votó la minuta en lo general a excepción del artículos 27, en los términos como lo remitió el Senado de la República a la Cámara de Diputados, y se aprobó con 423 a favor, 38 en contra y cuatro abstenciones.
En tanto que en la segunda votación, únicamente para el artículo 27, también en los términos que envió el Senado, se aprobó por 228 votos, 38 contra y 195 abstenciones, y el presidente de la Mesa Directiva en turno, José González Morfín, procedió a enviarla al Ejecutivo Federal para su publicación y entrada en vigor.
Con información de Notimex

Aprueban reforma educativa...

elpais@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.63
Venta 22.13
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad