Friday 24 de March de 2017

Aprueba Fondo Monetario Internacional 9 millones dólares para Nicaragua

     27 Apr 2011 22:05:46

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó el miércoles un desembolso de 9 millones de dólares para Nicaragua, al concluir la sexta revisión del Servicio de Crédito Ampliado (SCA) que el país centroamericano obtuvo en 2007.

Managua se comprometió a mantener en el 2011 un déficit total del sector público menor al 2% de Producto Interno Bruto (PIB) y la inflación en un dígito, y buscar un equilibrio entre mitigar los efectos de los altos precios del petróleo y de los alimentos en los más sectores pobres de la población, y aprovechar las mejores perspectivas de los ingresos fiscales para profundizar la consolidación fiscal, según una nota de prensa del FMI.

Además, Nicaragua se propone adoptar un marco legal para el sector de microfinanzas; así como fortalecer la transparencia de la cooperación internacional.

El canciller de Costa Rica René Castro anunció el mes pasado su intención de solicitar al FMI apoyo para determinar el origen de 1.400 millones de dólares que el gobierno nicaragüense ha recibido. Castro considera la revisión "crucial para la estabilidad regional" porque asegura que los fondos provienen de Venezuela y de Irán.

El FMI concedió a Nicaragua en octubre de 2007 el SCA por 11 millones de dólares a tres años, en septiembre del 2009 lo incrementó por 10 millones de dólares para hacer frente a los desastres naturales que ocurrieron en el año 2007 y en noviembre del 2010 extendió el acuerdo hasta el 4 de diciembre del 2011.

El FMI prevé que la economía nicaragüense tendrá un crecimiento en 2011 levemente inferior al 4,5% registrado el año pasado y mantendrá la tasa inflacionaria en 9 por ciento.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad