Wednesday 18 de January de 2017

Aprueba Georgia su propia versión de la ley Arizona

Los policías podrán verificar la situación migratoria de los sospechosos de algún delito

     5 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Partidarios de la nueva ley mostraron su rechazo a los indocumentados.
Partidarios de la nueva ley mostraron su rechazo a los indocumentados.

ATLANTA, GEORGIA.- La Cámara de Representantes de Georgia aprobó un proyecto de ley para combatir la llegada de indocumentados y que contiene puntos similares a la dura ley de inmigración aprobada en el 2010 en Arizona.

La iniciativa, que impulsó el representante republicano Matt Ramsey, tuvo 113 votos a favor y 56 en contra, en un resultado que marca una clara línea partidista.

Corresponde al gobierno federal garantizar las fronteras de Estados Unidos y deportar a los indocumentados, aunque Georgia puede suprimir los incentivos que los atraen al estado, expresó Ramsey.

"No hay la menor duda. Nuestro gobierno federal nos ha fallado y nuestros ciudadanos en Georgia están sufriendo las consecuencias", dijo Ramsey al presentar el proyecto de ley.

La iniciativa permite a la policía verificar la condición migratoria de sospechosos de algún delito y sanciona a las personas que transporten o alojen a indocumentados, al igual que la nueva ley de Arizona.

Conforme a la iniciativa de Georgia, los empleadores estarán obligados a verificar la condición migratoria de las personas que contraten, en tanto que aquellas que "de manera deliberada y fraudulenta" presenten documentación falsa en solicitudes de trabajo, incurrirán en delito grave.

Este delito grave conllevará una pena máxima de 15 años de prisión y una multa de 250 mil dólares.

Los detractores de la iniciativa de ley subrayaron que no apoyan la llegada de indocumentados, pero insistieron en que el riesgo de que la medida propicie categorización racial y dañe la economía.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad