Tuesday 17 de January de 2017

Aprueba IEEZ proyectos para candidatos independientes

     17 Feb 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) aprobó por unanimidad en sesión extraordinaria los proyectos referentes a las candidaturas independientes y el proceso electoral.
Una de las propuestas fue poner a disposición del Instituto Federal Electoral (IFE) parte del tiempo de radio y televisión asignado al IEEZ para las candidaturas independientes durante el periodo de campañas en el proceso electoral.
Leticia Catalina Soto Acosta, consejera presidenta del IEEZ, explicó que a partir del 5 de mayo los ciudadanos que se postulen como candidatos independientes podrán usar un espacio en radio y televisión.
Dijo que a pesar de ser aprobado, se propuso que el IFE precise el porcentaje de tiempo establecido para los candidatos independientes con base en el número de éstos, para lo cual se tiene una bolsa que corresponde al 30% del tiempo base de los partidos políticos.
“Se estableció que a la candidatura ciudadana le corresponda lo que a un partido de nueva creación”, precisó.
Soto Acosta mencionó que de un total de 637.2 mensajes que se tienen para todos los partidos políticos, al candidato independiente le corresponderán 91 impactos que se reflejarán en menos de dos spots diarios durante 59 días.
Otros proyectos requerirán mayor profundidad en futuras sesiones, como la modificación a las convocatorias  dirigidas a las candidaturas independientes  para renovar los ayuntamientos de los 58 municipios, por el principio de mayoría relativa, y para renovar la legislatura estatal para el periodo 2013 -2016.

acabrales@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad