Thursday 23 de March de 2017

Aprueba INE transferencia de recursos para cambio climático

     14 Jun 2011 16:05:27

A- A A+

Compartir:

El Instituto Nacional de Ecología aprobó la transferencia de recursos para cambio climático, por lo que se destinará 1 millón y medio de pesos para este proyecto en Zacatecas.

Julio Cesar  Nava de la Riva, director general del Instituto de Ecología y Medio Ambiente (IEMAZ), informó que lo anterior se da al autorizar los recursos del ramo 16 del anexo 31 del presupuesto de egresos 2011 de la federación, que serán aplicados en la “Estrategia Estatal de Cambio Climático”.

El funcionario afirmó que se destinará 1 millón y medio de pesos, el cual será utilizado para realizar diferentes acciones que ayuden a determinar la vulnerabilidad de Zacatecas ante un eminente cambio climático.

Se pretende que, en un plazo no mayor de siete meses, se esté concluyendo con esta primera etapa y buscar lograr la asignación de más recursos que permitan darle seguimiento al menos dos años adicionales y, de esta forma, tener terminada en su totalidad  para  finales del 2013 la “Estrategia Estatal de Cambio Climático”.

El Nava de la Riva explicó que dentro de las acciones que se efectuarán destaca la revisión del marco legal estatal en materia de cambio climático, el diagnóstico de necesidades de capacitación y sensibilización para el personal del IEMAZ.

También, la capacitación para académicos e investigadores de la UAZ. También se realizarán diagnósticos del análisis histórico climático, un balance energético y de la huella de carbono, así como el inventario de emisiones de gases de efecto invernadero en el Estado de Zacatecas.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.99
Venta 19.49
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad