Sunday 22 de January de 2017

Aprueba Italia paquete de medidas urgentes para enfrentar crisis

     12 Aug 2011 21:42:03

A- A A+

Compartir:
Silvio Berlusconi dijo que se trata de una medida equilibrada.
Silvio Berlusconi dijo que se trata de una medida equilibrada.

ROMA, ITA.- El Consejo de Ministros de Italia aprobó hoy un paquete de medidas urgentes contra la crisis económica con la cual se aplicará drásticos recortes al gasto público, a fin de ahorrar 45 mil millones de euros (62 mil millones de dólares) en dos años.

En conferencia de prensa, el primer ministro italiano Silvio Berlusconi dijo que se trata de una medida equilibrada. “Nuestro corazón suda sangre porque uno de las presunciones de nuestro gobierno” era no tocar los bolsillos de los italianos.

Explicó que el consejo aprobó por unanimidad el decreto-ley anti crisis que cumple las exigencias impuestas por la Banca Central Europea (BCE).“ Es el plan de recortes más profundo de los últimos años”, opinó.

El político sostuvo que la nueva “maniobra” -introducida en un decreto “por necesidad y urgencia”- considera reducciones por 20 mil millones de euros (unos 28 mil millones de dólares) en 2012 y por 25 mil millones (unos 35 mil millones de dólares) en 2013.

El 15 de julio pasado, el Parlamento italiano había autorizado otro drástico plan de ajuste por la suma de 79 mil millones de euros (112 mil millones de dólares).

El nuevo programa incluirá medidas para bajar los costos de la política al reducir a los ministerios seis mil millones de euros (ocho mil 500 millones de dólares) en 2012 y dos mil 500 millones de euros (tres mil 500 millones de dólares) en 2013.

“Hicimos un número de intervenciones que creo sean incluso excesivas respecto a aquello que sería justo hacer (en materia del costo de los políticos), pero seguimos los deseos de los ciudadanos”, apuntó.

Por su parte el ministro de Economía, Giulio Tremonti, definió al plan de ajuste “lo más equitativo y equilibrado posible” y reconoció que la maniobra aprobada en julio era necesaria pero no fue suficiente.

Asimismo anunció el establecimiento de un “impuesto a la solidaridad” aplicable a los réditos más altos: será de 5.0 por ciento para quienes perciban más de 90 mil euros (128 mil dólares) al año y de 10 por ciento para quienes ganen más de 150 mil euros (213 mil dólares).

Comunicó que ha sido provisto un “impuesto Robin Hood” para el sector energético.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Una segunda oportunidad para tu basura
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad