Sunday 22 de January de 2017

Aprueba la Comisión de Justicia ley contra lavado de dinero

     9 Nov 2011 21:33:13

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Justicia, aprobó en lo general con 15 votos a favor, 3 en contra y cero abstenciones, el dictamen que expide la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita para sancionar hasta con 10 años de cárcel y 2 mil días de salario mínimo de multa el lavado de dinero.

Los diputados acordaron previo a la votación que se reunirá un grupo de trabajo para analizar los artículos en los que haya reservas, y posteriormente sesionarán en Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Justicia, el martes 22 de noviembre, a las 17:00 horas.

Las penas previstas se duplicarán en caso de que quien cometa el ilícito haya sido servidor público, dentro de los dos años anteriores a ello. Además se le sancionará con inhabilitación para desempeñar cualquier cargo público por un tiempo igual al de la pena de prisión que haya sido impuesta.

El diputado del PRI, Humberto Benítez Treviño presidente de la instancia legislativa afirmó que el objetivo de la minuta enviada por el Senado de la República es proteger el sistema financiero, la economía nacional y sancionar a aquellos usuarios de servicios financieros o a los servidores públicos que omitan o utilicen información, datos, documentos o imágenes para encubrir movimientos ilícitos.

En la reunión los diputados aprobaron que sea la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro o el Servicio de la Administración Tributaria, las encargadas de la verificación y vigilancia de las disposiciones de la ley.

Las actividades sujetas a supervisión, identificación o aviso en su caso a la Secretaría de Gobernación serán las vinculadas a la práctica de juegos con apuesta, concursos o sorteos, la emisión, comercialización habitual o profesional de tarjetas de servicios, crédito o cualquier otro medio de pago.

La ley contempla además que será objeto de revisión a quien esté relacionado con la compraventa de bienes inmuebles o la cesión de derechos sobre estos; joyas, relojes y obras de arte; administración y manejo de recursos y cuentas bancarias, de ahorro o de valores; organización de aportaciones de capital o para la constitución, operación y administración de sociedades mercantiles.

De igual manera se deberá dar aviso a la Secretaría de Gobernación cuando los montos de las donaciones sean por una cantidad igual o superior al equivalente a tres mil 353 y tres veces el salario mínimo.




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad