Tuesday 24 de January de 2017

Aprueba Nueva Jersey matrimonio entre personas del mismo sexo

     16 Feb 2012 19:21:59

A- A A+

Compartir:
La Asamblea estatal lo aprobó con 42 votos a favor.
La Asamblea estatal lo aprobó con 42 votos a favor.

NUEVA YORK.- La Asamblea Legislativa del estado de Nueva Jersey aprobó hoy una iniciativa que permitiría a personas del mismo sexo contraer matrimonio, aunque el gobernador de la entidad, el republicano Chris Christie, ha prometido vetarla de inmediato.

La Asamblea estatal aprobó con 42 votos a favor, 33 en contra y dos abstenciones la iniciativa que el lunes pasado había sido ya votada favorablemente por el Senado local.

La aprobación sitúa a Nueva Jersey en el grupo de seis estados –Massachusetts, Vermont, Nueva Hampshire, Connecticut, Iowa y Nueva York– además de la capital estadounidense -Washington-, donde se ha aprobado el matrimonio entre personas del mismo sexo en Estados Unidos.

La satisfacción de los activistas de los derechos de la comunidad gay, lesbiana, transexual y bisexual de Estados Unidos no durará mucho tiempo, ya que Christie ha prometido “actuar rápidamente” para vetar la iniciativa.

Ha propuesto organizar un referendo en el estado para conocer la opinión de las personas sobre el tema.

De acuerdo con encuestas, entre las que destaca la conducida por la Universidad de Quinnipiac, una ligera mayoría de los habitantes de Nueva Jersey apoyan el matrimonio entre personas del mismo sexo.

 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad