Saturday 21 de January de 2017

Aprueba Obama presupuesto de EU

El paquete presupuestal del 2012 es por 915 mil millones de dólares

     18 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- El presidente Barack Obama firmó ayer el paquete presupuestal del año fiscal 2012 por 915 mil millones de dólares, que aprobó horas antes el Senado de Estados Unidos, informó la Casa Blanca.
El proyecto, que contiene importantes reducciones para las mayorías de las agencias estadunidenses, fue aprobado en el Senado luego de que la víspera fuera votado en la Cámara de Representantes.
La aprobación del paquete presupuestal anuló la amenaza de un cierre parcial del gobierno federal al agotarse los fondos de operación el viernes.
La Cámara de Representantes ya dio su visto bueno el viernes con una votación de 296 votos a favor y 121 en contra y sólo faltaba la luz verde del Senado.
La aprobación del proyecto, que reduce los presupuestos para la mayoría de las agencias federales con excepción del Pentágono, fue posible sólo después de que los republicanos retiraran su exigencia de revertir la flexibilización de viajes y remesas de los cubanoestadounidenses a la isla, ordenada por Obama a principios de este año.
Los demócratas, por su parte, cedieron a nuevas normas para la fabricación de bombillas de luz más eficientes.
El aval del Senado al presupuesto se une a la aprobación del acuerdo de mínimos para prorrogar la rebaja en las retenciones fiscales salariales durante dos meses, que caducaban a final de año.
Esta medida contiene una disposición en la que los republicanos exigen la aprobación de la construcción del oleoducto Keystone XL, que se extendería desde Canadá hasta el Golfo de México y que promete miles de puestos de trabajo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad