Wednesday 18 de January de 2017

Aprueba PAN en lo general nuevos estatutos del partido

     16 Mar 2013 15:14:01

A- A A+

Compartir:
La sesión tuvo un quorum inicial de nueve mil 328 delegados provenientes de todo el país.
La sesión tuvo un quorum inicial de nueve mil 328 delegados provenientes de todo el país.

MÉXICO, DF.- La 17 Asamblea Nacional Extraordinaria (ANE) del PAN aprobó en lo general, con dos tercios de los votos, los nuevos estatutos del partido, tendientes a otorgar mayor responsabilidad a sus militantes en la vida del instituto político y abrir las puertas a más ciudadanos.

El moderador de la plenaria, el diputado José González Morfín, confirmó que el 70 por ciento de los 130 artículos han sido reservados para discutirse en lo particular, lo cual hará que la ANE se prolongue hasta la noche.

La sesión tuvo un quorum inicial de nueve mil 328 delegados provenientes de todo el país. La plenaria inició a las 11:45 de la mañana y es encabezada por el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz y la secretaria general, Cecilia Romero Castillo.

Entre algunas propuestas que se discuten todavía en la ANE destacan la desaparición de la figura de adherentes para que el partido sólo se quede con el rubro de militantes activos.

Asimismo, se busca que en el PAN ya no existan las afiliaciones corporativas y que los militantes cumplan requisitos para mantenerse dentro de la membresía como realizar tareas en beneficio del partido y pagar cuotas.

En contraste, se pretende que la afiliación sea más sencilla y acercar el partido a mexicanos que residen en el extranjero, pues podrán afiliarse por medio de la copia de la matrícula consular como identificación.

Uno de los artículos más impugnado de los nuevos estatutos es el 27, que trata sobre la integración del Consejo Nacional, pues delegados de distintos estados acusan que se trata de controlar desde el centro del país al instituto político.

También existen fuertes diferencias entre los delegados respecto a que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tenga mayores facultades para definir el método de elección de candidatos del PAN en cada una de las entidades de la República.

En cambio, se ha aprobado que las sanciones para militantes que incumplen los estatutos, se determinen de manera más expedita, poniendo como ejemplo el caso del expresidente Vicente Fox, quien apoyó hace un año al priísta Enrique Peña Nieto.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad