Tuesday 17 de January de 2017

Aprueba Senado de California becas privadas para indocumentados

     15 Jul 2011 18:42:24

A- A A+

Compartir:

SAN DIEGO, CA.- El Senado de California aprobó una propuesta que permite a universitarios indocumentados conseguir becas privadas para pagar sus estudios.

Conrado Terrazas, vocero del asambleísta Gil Cedillo, autor de la propuesta, confirmó a Notimex que el Senado aprobó la víspera la iniciativa por votación de dos a uno (26 contra 11).

La iniciativa “AB 130 será entregada la próxima semana al gobernador Jerry Brown para que la refrende y estamos pidiendo el apoyo del público para que se comunique a la oficina del gobernador y exprese su apoyo”, dijo Terrazas.

La ley beneficiaría a los inmediato a por lo menos 23 mil estudiantes de las universidades de California (UC) y Estatal de California (CSU), así como de unos 114 Colegios Comunitarios de California (CCC), de educación superior.

La AB 130 se basa en una ley anterior, la AB 540, que concede a los estudiantes indocumentados de educación superior colegiaturas iguales a las que pagan los ciudadanos estadunidenses y residentes legales.

Ello a condición de haber estudiado tres años de preparatoria en California y prometer que regularizarán su situación migratoria en cuanto tengan oportunidad.

La 130 junto con la AB 131 conforman el “Acta del Sueño de California”.

La 131 permitiría a los indocumentados obtener las becas estatales, CalGrants, y excepciones de colegiaturas de universidades y colegios comunitarios.

El Comité de Asignaciones del Senado dejó pendiente para agosto su votación sobre la AB 131 porque depende de fondos del presupuesto estatal que todavía están por definirse.

De aprobar las dos iniciativas, California se convertiría en el primer estado en conceder a estudiantes indocumentados derecho a becas tanto privadas como estatales en el país.

Por su condición migratoria, los indocumentados no pueden conseguir préstamos, becas ni financiamiento para pagar sus estudios, a diferencia de los alumnos que son ciudadanos o residentes legales en le país.




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad