Saturday 21 de January de 2017

Aprueba Senado de EU recorte de impuestos a clase media

     25 Jul 2012 19:03:51

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON.- El Senado de Estados Unidos aprobó una iniciativa de ley para extender los recortes de impuestos a quienes ganan menos de 250 mil dólares, excluyendo a los más ricos, quienes a partir del 2013 verían aumentos en sus contribuciones.

Sin embargo, la iniciativa sugerida por el presidente Barack Obama tiene un incierto futuro en la Cámara Baja debido a la oposición de la mayoría republicana a imponer nuevos impuestos en general, y su reiterado rechazo al esquema aprobado.

Amén de lo impopular del tema y la proximidad de las elecciones, los republicanos, quienes controlan la Cámara Baja por amplio margen, han insistido en que la exclusión tendría un efecto negativo en los esfuerzos para generar empleos.

Los demócratas pudieron aprobar la iniciativa de manera apretada con el voto de sus 50 senadores y apoyo de un independiente para prevalecer sobre los republicanos 51-48.

En su primera reacción a la votación, Obama buscó generar presión sobre los republicanos, quienes dijo “son las únicas personas en Washington que mantienen secuestrado el recorte de impuestos para 98 por ciento de los estadunidenses”.

“Lo menos que una familia típica puede enfrentar en este momento es un incremento de dos mil 200 dólares en sus impuestos a partir del próximo año”, indicó el mandatario en una declaración por escrito difundida por la Casa Blanca.

Destacó especialmente el efecto que la extensión de este recorte tendría en los pequeños negocios, considerados el principal motor laboral por ser ahí donde se generan 60 por ciento de los nuevos empleos.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad