Tuesday 17 de January de 2017

Aprueba Senado de Maryland matrimonio homosexual

     23 Feb 2012 21:32:30

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON.- El Senado del estado de Maryland aprobó hoy una iniciativa de ley que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo, la cual se prevé entrará pronto en vigencia luego que el gobernador Martin O’Malley prometió firmarla.

El apretado voto que hubo en el Senado, de 25 votos a favor y 22 en contra, fue igualmente cerrado en la cámara baja la semana pasada, con lo que concluye un año de intensa lucha política en el estado.

Maryland se convertirá en el octavo estado en legalizar el matrimonio homosexual además del Distrito de Columbia, la capital en donde fue legalizado el año pasado.

Tras la aprobación en el Senado, la iniciativa será enviada al gobernador O’Malley, quien tiene el poder de veto, sin embargo, prometió con anterioridad que la firmaría para ponerla en vigor.

A pesar de la mayoría demócrata en el Congreso estatal, los legisladores enfrentaron una fuerte oposición de los congresistas afroestadunidenses, así como de los católicos y evangélicos que no pudieron lograr una mayoría para vencer la iniciativa.




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad