Sunday 22 de January de 2017

Aprueba Senado en lo general Ley de Migración

     22 Feb 2011 17:29:19

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Con 84 votos a favor y 15 en contra, el Senado aprobó en lo general el dictamen sobre la nueva Ley de Migración, pero aplazó para el jueves la discusión en lo particular, ante las casi 50 reservas mostradas por el PRI, PAN, PRD, PT y PVEM.

El senador del PRI, Jesús Murillo Karam, indicó que cada bancada se reservó diversos artículos para su discusión en lo particular, por lo que la aprobación de la ley puede generar confusiones.

Aunque se esperaba que este martes la legislación fuera aprobada, las afirmaciones de los senadores del PT, Ricardo Monreal y del PRD, Pablo Gómez, sobre la posible criminalización de los migrantes, provocó la alarma en la sesión.

El legislador del Partido del Trabajo (PT), Monreal Ávila solicitó de manera formal suspender el debate y regresar el proyecto a comisiones, para su corrección, lo que fue rechazado por las bancadas del PRI, PAN y del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El ex gobernador de Zacatecas criticó las facultades que se otorgan a la Policía Federal (PF), “para convertirse en la Policía extraterritorial de Estados Unidos y detener a los migrantes que transitan por México” rumbo a esa nación.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad