Wednesday 18 de January de 2017

Aprueba Senado en lo general reforma laboral; se regresará a San Lázaro

     23 Oct 2012 16:40:24

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El pleno del Senado aprobó por mayoría -100 a favor y 28 en contra- el dictamen en lo general de la reforma laboral, el 95 por ciento de la minuta proveniente de San Lázaro, pero al reservarse 60 artículos sobre diferentes temas como la transparencia y rendición de cuentas, hará que esta minuta sea regresada a la colegisladora, la Cámara de Diputados, para su revisión y futura modificación.

Al respecto, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Ernesto Cordero, garantizó a la clase trabajadora que los 38 senadores panistas votarán a favor de que los líderes sindicales les rindan cuentas sobre las cuotas que se les retira de su nómina.

Los perredistas a través de Alejandra Barrales, también secretaria de la Comisión de Trabajo, anticipó que su partido interpuso 60 reservas al dictamen proveniente de San Lázaro, en donde además de las cuestiones sindicales, temas como la subcontratatción, los contratos por hora, por capacitación, y los que denominó “de extorsión”, serán impugnados porque “son altamente lesivos para la clase obrera”.

Los panistas han interpuesto seis reservas, todas relacionadas con aspectos sindicales.

Cordero Arroyo, también presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, dijo que Acción Nacional apoyará en estos cambios a la Ley Federal del Trabajo, precisamente para que los líderes sindicales sean electos en forma democrática a través del voto secreto y directo.

Acompañado de todos los senadores de su bancada, Cordero Arroyo se felicitó porque haya “otras fuerzas políticas” –en alusión al PRD- que están de acuerdo con ellos para apuntalar ambos temas en las reservas que harán sobre esta reforma laboral y que se discutirían en el pleno en las próximas sesiones.

La senadora de Movimiento Ciudadana, Layda Sansores, reclamó a sus pares que mientras muchos se aprestan a una iniciativa que lesionan los más elementales derechos de los trabajadores, incluyendo la subcontratatación, al mismo tiempo “hay una outsourcing que paga 10 pesos por hora extra y obliga a sus empleados a renunciar sin darles nada a cambio: es el outsourcing que da servicio al propio Senado de la República”.

Se espera que una vez concluida la discusión y aprobación del dictamen de esta reforma, en lo general, se proceda a analizar, discutir y debatir de inmediato por la tarde y noche, las reservas en lo particular, adelantaron varios senadores.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad