Monday 23 de January de 2017

Aprueba Senado Ley Migratoria

     24 Feb 2011 16:30:53

A- A A+

Compartir:
La Policía Federal sólo podrá intervenir por petición del INM.
La Policía Federal sólo podrá intervenir por petición del INM.

MÉXICO, DF.- El Senado de la República aprobó por unanimidad la nueva Ley de Migración que reconoce la personalidad jurídica a los migrantes.

La Cámara alta excluyó prácticamente todo el artículo 26 que autorizaba a la SSP y la Policía Federal a efectuar revisiones migratorias dentro del territorio nacional.

El artículo eliminado facultaba a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a vigilar la entrada y salida de personas al país en cualquier forma o medio de transporte y realizar visitas de verificación para comprobar el cumplimiento de la Ley Migratoria.

Así se establece que la intervención de la Policía Federal sólo será posible a solicitud del Instituto Nacional de Migración (INM), para el cumplimiento de sus resoluciones, o si así lo ordena alguna autoridad judicial en algún fallo.

Además, los senadores eliminaron el artículo 94, que facultaba al INM a recibir y atender las denuncias, incluso anónimas, formuladas en contra de extranjeros por violaciones a esta legislación.

También derogaron el artículo 97, que facultaba a “la fuerza pública federal” en materia migratoria dentro del marco de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De igual manera desapareció el artículo 151 por el cual el INM sancionaba hasta con 500 a mil días de salario mínimo a quienes contrataran extranjeros que no tuvieran sus documentos en orden.

La iniciativa turnada a la Cámara de Diputados reconoce a los extranjeros el derecho a la educación, al servicio médico de urgencia, al registro civil y la impartición de justicia independientemente de su estatus migratorio.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad