Tuesday 24 de January de 2017

Aprueba senado siete puntos de la Reforma Política

     14 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
La cámara de diputados.
La cámara de diputados.

MÉXICO, DF.- La Mesa Directiva de la Comisión de Puntos Constitucionales aprobó en lo general siete de los 11 temas de la minuta del Senado sobre la Reforma Política, con lo que se abre formalmente la discusión de candidaturas independientes, iniciativa preferente y otros asuntos.
El tema de la reelección legislativa se hizo un poco de lado, pues el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en principio no quería votar la minuta y finalmente se reservó ese y otros puntos.
En entrevista, el diputado del Partido de Revolución Democrática (PRD) y secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales, Nazario Norberto Sánchez, manifestó que el partido tricolor amenazó, incluso, con reservarse todos los artículos.
"Nosotros dijimos que se los reservaran, pero que nosotros vamos a aprobar ya en lo general esta Reforma Política. El PRI está en contra y hasta que vio que los del PAN, PRD y PVEM estábamos a favor, aceptó votar a favor en lo general", mencionó.
El legislador perredista dijo que el próximo 28 se convocará al pleno de la Comisión para discutir este tema y tener ya un dictamen.
También se aprobó en lo general la iniciativa preferente del Ejecutivo federal, las candidaturas independientes, el tema de la reconducción presupuestal y en materia de Ley de Ingresos.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad