Wednesday 18 de January de 2017

Aprueba WADA laboratorio olímpico

Realizarán pruebas a más de 6 mil deportistas

     24 Apr 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Los ganadores de medalla deberán pasar por una prueba antidopaje.
Los ganadores de medalla deberán pasar por una prueba antidopaje.

LONDRES, INGLATERRA.- La Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) dio el visto bueno al laboratorio que analizará las muestras de los atletas durante los Juegos Olímpicos de Londres.
La WADA acreditó el lunes al laboratorio en el Centro para el Control de Drogas de King's College, luego de un procedimiento de dos años para examinar el equipo, personal y procedimientos del laboratorio.
Los oficiales del departamento científico de la WADA visitaron en varias ocasiones el laboratorio en el centro de Londres.
El laboratorio de King's College usualmente analiza unas 8 mil muestras al año, pero durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos realizará unas 6 mil 250 pruebas, incluyendo cerca de la mitad de los atletas que competirán y todos los ganadores de medallas.
"Al recibir la acreditación de la WADA, significa que el laboratorio antidopaje de Londres 2012 funcionará con los más altos niveles de análisis de muestras durante los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos", dijo el presidente de la WADA, John Fahey.
"Los atletas que se dopen deben saber que hay grandes probabilidades de que los analicen este verano, y que se hará todo lo científicamente posible para asegurarnos que sus intentos por hacer trampa sean detectados por los expertos en el laboratorio", dijo Fahey.
En Europa la WADA tiene 18 laboratorios acreditados para poder realizar exámenes antidopaje, solamente uno de ellos se encuentra en Inglaterra.
Los atletas mexicanos deberá realizar sus pruebas previas al evento en un laboratorio avalado por la WADA.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad